Diplomado en Consejería y Orientación familiar

El Centro Nacional de la Familia, CENFA, con 50 años de experiencia y pioneros en Consejería Familiar, te invita a participar de las capacitaciones 2017:

1.- La Formación Académica

La formación como Consejero - Orientador Familiar implica la adquisición y desarrollo de habilidades personales, técnicas y pedagógicas que permiten habilitar al estudiante como un Terapeuta Familiar, y como un Orientador Familiar. Este período de formación incluye, además de los conocimientos teóricos y prácticos, la experiencia terapéutica para cada alumno en instancias individual y de grupo.

Al término de la formación los(as) alumnos(as) serán capaces de realizar intervención terapéutica a parejas y familias en conflicto y realizar capacitación y educación en temas relacionados con el desarrollo de capacidades humanas y prevenir la aparición de factores que amenazan a la familia.

2.- Destinatarios

Los destinatarios de este programa son personas en contacto con las dificultades familiares, ya sea por el ejercicio profesional o por inquietudes propias, con vocación de servicio y que quieran adquirir herramientas de intervención en el ámbito de la salud mental familiar.

 

Formación 2017

  • Diplomado en Herramientas de Consejería Familiar
    Dirigido a: Profesionales Universitarios o Técnicos del área Social, Salud y Educación
    Duración: 10 meses Aprox.
    Arancel Anual: $950.000
    Inicio: Abril 2017

 

  • Formación en Consejería y Orientación familiar (6 semestres)
    Dirigido a: Egresados de Enseñanza Media
    Duración: 3 años
    Arancel Anual: $950.000
    Inicio: Marzo 2017
     

Se entregarán herramientas teórico-cognitivas para intervenir parejas y familias desde una mirada sistémica, aplicando éstas a familias que se encuentran en dificultades o conflictos en nuestras sedes de Providencia, La Pintana y Lo Espejo.
 

Más Informaciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diplomado en Consejeria y Orientacion familiar