2do Diálogo Ciudadano en Liceo Comercial de Puente Alto

Octubre fué un mes intenso en actividades del proyecto "Sembrando Futuro Previsional" , es así como nos trasladamos a la comuna de Puente Alto en donde el día 5 de Octubre realizamos un diálogo ciudadano con los alumnos de los Cuartos Medios del Liceo Comercial .

El objetivo de la actividad fué reflexionar  acerca de las mejoras a nuestro sistema de Seguridad Social y realizar propuestas concretas desde la mirada de los jóvenes. Desde la Subsecretaría de Previsión Social nos acompañó Yuri Salamanca quién felicitó a los jóvenes por el  entusiasmo y seriedad con la que se tomaron la actividad a pesar del cansancio después de la jornada escolar.
Contamos también con la presencia de Teatro Play del actor Renato Munster,  quiénes representaron dos escenas cotidianas en dónde se trataban los temas de la previsión para el futuro y de la importancia del ahorro a edades tempranas, en un lenguaje cercano y entretenido para poder incentivar a los jóvenes a comenzar la conversación. Agradecemos a Daniela Torres , Jefa de la Division de Educacion Extraescolar de la Ilustre Municiplaidad de Pte Alto y a Juan Barrios , Director de la institución por permitirnos trabajar con los alumnos.

A continuación unas imágenes del encuentro.

imagenImagenImagenImagenImagen

Equipo Ejecutor