Coaching

El coaching es una técnica de superación personal para facilitar aprendizajes para la vida, cuando sentimos que no logramos resolver o lograr los resultados que esperamos en los distintos ámbitos: personal, laboral, familiar, etc. 

El objetivo principal del coaching Ontológico es ser un facilitador de procesos de aprendizajes. Se puede realizar en forma personal o grupal.

Se basa en 2 principios básicos:

  1. No sabemos cómo las cosas son si no que solo como las interpretamos y en ese sentido toda interpretación abre o cierra posibilidades. Vivimos en mundos interpretativos.
  2. No solo actuamos de acuerdo a como somos (y lo hacemos), sino que somos como actuamos. La acción genera ser.

A partir de la observación de las experiencias vividas y los aprendizajes incorporados en los diferentes dominios del ser humano: lenguaje, corporalidad y emocionalidad, el coach puede mostrar y realizar cambios en el observador que cada uno está siendo para facilitar procesos de aprendizaje que le permitan lograr los resultados esperados.
El coach acompaña a un otro (llamado cochee) en la búsqueda de su capacidad de aprender, reconociendo y mostrando el observador que está siendo, para generar habilidades y nuevas respuestas, a situaciones que enfrenta o a resultados que no lo satisfacen, en distintos ámbitos de su vida.

coaching

Los orígenes de esta práctica surgen desde diferentes profesiones y enfoques científicos. Destacamos, la Biología del conocimiento (H. Maturana), la filología y antropología (F. Flores), el estudio de varias corrientes filosóficas (desde Heráclito, Sócrates, Nietzsche, Heidegger, etc.) y de la lingüística (Austin y R. Echeverría.)

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.